|

Los garbanzos: una vez escogidos (eliminadas las impurezas) se ponen a ablandar en agua caliente durante diez horas aproximadamente. Se escurren y se lavan.
En una cazuela amplia se pone agua abundante y las verduras que deseemos o indique la receta (esto es para perfumar el caldo), cuando esté a punto de hervir se añaden los garbanzos que cocerán a fuego lento hasta que están blandos. Se añade la sal al final de la cocción.
Las lentejas y alubias: una vez escogidas se ponen a ablandar en agua fría de ocho a diez horas aproximadamente, según lo requiera cada legumbre, después se escurren y se lavan.
Se ponen a cocer en una cazuela amplia (doblan su volumen) en agua fría con las verduras o aromáticas que se deseen. Se cuecen a fuego lento hasta que están blandas y se salan al final de la cocción.
Este modo de hervir cocer legumbres es para cuando las vamos a utilizar en ensaladas o salteados para guarniciones.
|
|
Los garbanzos lentejas, alubias y las variedades de cada una de las especies, se consumen cuando están secas.
|