Momentos dulces


GALLETAS DE MANTEQUILLA Imprimir


Escrito el 7 Diciembre 2011 y clasificado en Galletas-Pastas, Momentos dulces

Comentario

Las galletas que llevan como estas mucha mantequilla son más delicadas de hacer pues la masa se ablanda rápido, os ayudará dividirla en dos partes reservando una en el frigorífico mientras se trabaja la otra. Una vez horneadas, manipularlas con delicadeza hasta que estén frías.


Ingredientes

  • 200 GR DE MANTEQUILLA
  • 90 GR DE AZÚCAR GLAS
  • 200 GR DE HARINA
  • 1 HUEVO GRANDE
  • 1 C.S. DE BRANDY
  • 1 VAINA DE VAINILLA
  • 1 C.S. DE RALLADURA DE LIMÓN O LIMA
  • PARA EL RELLENO
  • 100 GR DE MERMELADA DE FRUTAS ROJAS
  • (C.S. = Cucharada Sopera)

Preparación

1
Tamizar la harina y el azúcar, añadir la ralladura de limón y la mantequilla cortada en dados, mezclar con los dedos o con espátula hasta conseguir una textura similar al pan rallado.


2
Incorporar poco a poco el huevo batido y mezclado con el brandy y la vainilla, trabajar hasta que la masa forme una bola grumosa. Envolver en film trasparente y dejar reposar en lugar frio 30 minutos.


3
Precalentar el horno a 180º. Extender la masa entre dos papeles parafinados o de hornear con ayuda del rodillo hasta conseguir una lámina de 3 mm. aproximadamente. Con cortapastas ovalado cortar las galletas. A la mitad de ellas hacerlas formas con cortapastas pequeños. Hornear de 10 a 15 minutos hasta que estén ligeramente doradas, sacar del horno, dejar reposar un minuto y enfriar sobre rejilla.


4
Cocer la mermelada hasta que espese ligeramente y poner una pequeña cantidad en la galleta cerrada, pegar encima la galleta de agujeros y dejar que enfrié y endurezca, espolvorear con azúcar glas.


Etiquetas:

, , , ,